La difusión del vapor de agua a través de una pared tiene su origen en la diferencia de presión del vapor que existe entre las dos caras de esta pared. Todo material de construcción opone cierta resistencia a esta difusión y se expresa mediante el valor µ, denominado “coeficiente de resistencia a la difusión de vapor”.
El valor µ para el aire es 1.
Este valor indica en cuánto es superior la resistencia de un material a la difusión del vapor con respecto a la de una capa de aire del mismo espesor.
Para el hormigón celular , el valor varía entre 5 y 10, dependiendo de su masa volumétrica.
Para un material impermeable, este valor es infinito (8). Cuanto más bajo sea el valor µ, mayor será la difusión al vapor, que en consecuencia se evacua más rápidamente.

Como el valor µ para el hormigón celular es muy bajo, se dice que es un material que“respira”

Constituye un verdadero regulador de humedad, ya sea suavizando el aire seco,mediante la difusión de vapor, o absorbiendo el exceso de humedad. De este modo contribuye a crear un ambiente sano y agradable en toda la casa.

De los materiales portantes para la construcción, el hormigón celular SCANhouse posee el coeficiente de difusibilidad al vapor de agua más bajo.